Estimados Apoderados:

Junto con saludar tenemos el agrado de informar que después de un largo proceso de negociación y lucha constante por mejorar nuestras condiciones laborales, así como  dignificar el trabajo docente, hemos llegado a acuerdo con la sociedad sostenedora.

Agradecemos sinceramente el apoyo de algunos valientes apoderados y alumnos que se presentaron día a día en el colegio, acercándose a nosotros manifestando su inquietud por ayudar y colaborar en nuestras demandas laborales.

Nos queda reflexionar acerca de la profesión docente, la que actualmente se encuentra en medio de un proceso de grandes reformas,  en las cuales no se nos ha considerado como parte  del cambio, esto a pesar de que somos los que más conocemos en profundidad la  realidad escolar nacional, ya que somos nosotros, los que día a día estamos dentro del aula y vemos como lamentablemente somos juzgados por quienes nada saben ni conocen de lo que es ser profesor en chile.

Esperamos que esta sea nuestra herencia,  para aquellos que vienen tras nosotros, estudiando en las diferentes universidades del país como futuros profesores, este legado es dedicado en especial a todos nuestros ex alumnos que hoy están formándose como docentes y por ellos hemos persistido hasta lograr nuestro objetivo tan humano como es lograr mejoras laborales que todo trabajador del país merece.

Nunca olviden que quizás en el futuro su hijo o hija quiera ser profesor, por lo cual juntos debemos trabajar en el mejor escenario posible para esas generaciones, con leyes y condiciones laborales dignas de quienes forman a todos los profesionales del país.

Resumimos esta dura negociación sindical, citando las sabias  palabras de uno de nuestros apoderados, ”El lucro es bueno, pero es mejor cuando es solidario “

Atte

Dirigentes Sindicato Trabajadores